SERVICIOS DE
COMPENSACIÓN AMBIENTAL

«El objetivo es utilizar el árbol como un termómetro, convertirlo en un sistema de medición de la respuesta ambiental necesaria para compensar la acción humana.»

Jordi Bigues periodista, activista y ecologista español.

#1
Presentación y ejecución de Planesde Manejo Forestal

Elaboramos y presentamos Planes Manejo Forestal, ejecutando las reforestaciones y mantenciones para su recepción ante CONAF con los prendimientos exigidos. Permitiendo de esta manera que las empresas cumplan con sus obligaciones ambientales, como la ley 20.283: Ley sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, entre otras. Gestionamos el terreno para reforestar en los casos que el cliente requiera.

#2
Presentación y ejecución dePlanes de Compensación de Emisiones

Ejecutamos Planes de Compensación de Emisiones de fuentes móviles, realizando las reforestaciones y mantenciones para su recepción ante el Ministerio de Medioambiente con los prendimientos exigidos. Elaboramos informes de prendimiento durante todo el periodo auditable del proyecto. Gestionamos el terreno para reforestar en los casos que el cliente requiera.

Como valor agregado, dependiendo del tamaño a la compensación a realizar, ésta puede ser implementada con la participación activa de los estudiantes de la comuna donde se encuentre el terreno a reforestar. De esta forma se potencia la sustentabilidad del área creada al involucrar a los usuarios en la creación y protección del sitio reforestado.

#3
Asesorías: Proyectos especiales

Asesoramos todo tipo de creación de áreas verdes, junto con su ejecución, por exigencias municipales u otras necesidades.

#4
auditorías

Estamos acreditados por el MMA para realizar auditorías a planes de compensación de emisiones de otras empresas ejecutoras.

EMPRESAS QUE HAN PARTICIPADO CON NOSOTROS

Contacto

  • PROGRAMAS SOCIOAMBIENTALES

  • SERVICIOS DE COMPENSACIÓN AMBIENTAL

CONTACTO PROGRAMAS SOCIOAMBIENTALES
info@cultiva.cl
fono: (56) 2 2227 3458

CONTACTO SERVICIOS DE
COMPENSACIÓN AMBIENTAL
servicioscompensacion@cultiva.cl
fono: +56 2 22267497

Santa Julia 514 - Ñuñoa - Santiago